Para aminorar la carga en el sector corporal que vincula el tronco con la cabeza

En los últimos años las bolsas y mochilas totto que se llevan a la espalda sujetas a los hombros por correas y llevan los pequeños al colegio son bastante resistentes. Encontramos bastantes establecimientos por las calles para adquirir la que nos hará mejor apaño y obviamente se puede adquirir a través de las webs. Contamos con bolsas para transportar carpetas, libros, libretas, estuches, etc. de diferentes tipos de color rojo, amarillo, verde, anaranjado, etc. que les encantarán a los críos, pero ante todo es importante no olvidarse de estas recomendaciones.

Los chicos y chicas para ir al ir al colegio llevan muchas carpetas, libretas, libros, etc. y eso está generando muchas lesiones en las espalda.

Para no tener hernias de disco, esguinces, fracturas de vértebras, distensiones, etc. debemos tener presente la forma de la mochila y a la vez la manera de reducir peso.

Es esencial comprar bolsas que se sujetan en la espalda con almohadillas que se ajusten bien y amplias, aparte de que es necesario que tengan 4 cm de ancho. La bolsa para guardar el material debe tener la misma amplitud que la zona en la que se va a colocar, por tanto en la parte superior de la columna. E incluso para el bien de los críoses conveniente que lleve un cierre con unas correas que van encima de la parte del cuerpo dispuesta entre el tórax y la pelvis.

Para aminorar la carga en el sector corporal que vincula el tronco con la cabeza asi como en las regiones del cuerpo que permiten la articulación del tronco con el miembro superior, debemos mirar bien que no se exceda del ancho de la espalda. La parte superior debe terminar en la parte del cuerpo que conecta el tórax a la cabeza, a la altura de las partes de cuerpo donde se une el brazo con el tronco, de esta forma la postura será correcta.

A la hora de llenarla, será necesario que las carpetas o libros que pesen más se dispongan en la parte que toque la parte posterior del tronco.

Al no hacer ninguna actividad física con mochila totto algunos niños tienen los tejidos blandos que generan movimiento al contraerse o exténdiendose la relajarse sin trabajar, de ahí que el ejercicio físico es muy importante para poder fortalecer esos órganos formados por fibras contráctiles.

Algunos centros de formación ofrecen armarios individuales con estantes para que guarden carpetas, cuadernos, estuches, etc.. Y así transportan menos cantidad de cosas y además con menos frecuencia.

Es necesario que estén apoyados en el respaldo de la silla. Lógicamente, lo más conveniente va a ser que el pupitre se regule y de esta forma se pueda adecuarse a la altura de los difrerentes alumnos.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr