Se pueden adquirir cuatro tipos de fruto del cafeto

La torrefacción artesanal de la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café es importante si pretendemos consumir un buen café.

A pesar de que empresas de renombre se dedican a tostar el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto utilizando recursos más eficientes, no puede comparse con el aroma del producto que se obtiene apartir de los granos y frutos de la planta del café que se tuesta de modo artesanal.

Se pueden adquirir cuatro tipos de fruto del cafeto en todo el mundo, pero merecen distinción el café de granos verdosos y ovalados y también el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado.

Pero además, sea cual sea el tipo de grano de café, se puede llegar a conseguir que el gusto sea más intenso o suave dado que el tueste es la clave.

Un experto sabrá la forma de tostar estos frutos, los procesos de limpieza o también los beneficios del café sin lavado.

No podemos determinar que tipo de tueste va a ser mejor, pero en realidad se puede concretar qué tipo de tueste es en realidad el ideal de cara a la variedad de gustos.

Cada clase de café de flococoffee tiene su propio sabor y obviamente tiene su propio proceso, un profesional que entienda de cafés artesanales nos dirá cúal es el más indicado.

Se ven hombres y mujeres que les encanta es consistente y tiene amargor, mientras que a otras señoras y señores les agrada más con un toque más dulzón y suave.

Puede decantarse por el tostado francés, medio, americano, canela, italiano, etc..

Si nos decantamos por el tostado canela hay que decir que el grano se tuesta muy poco. Se recomienda para las mujeres y hombres que se decantan por el café consistente y también tiene mucho estimulante.

Si elegimos el tueste americano debemos tener en cuesta que no se tuesta mucho el grano, el café tendrá más dulzor, menos cafeína y por supuesto menos acidez. Si el tostado es de un término medio, la semilla desarrolla mucho aroma y poca sustancia con acción estimulante.

El tostado francés es más largo, el café presenta poca cantidad de cafeína, y por supuesto presentará menos acidez y más consistencia, es ideal para las chicas y chicos que les encantan los cafes más dulzones.

El tostado italiano va a ser elevado, el fruto coge un tono muy oscuro. Antes se tostaba de este modo, el grano no presenta mucha cantidad de cafeína.

Hay que valorar que cuanto más verdoso sea el grano más acidez y mayor cantidad de estimulante va a tener.

Y también, si el tueste es alto, el fruto presentará menos amargor y menos sustancia con acción estimulante.

Es bueno saber que el producto que se obtiene de las semillas del cafeto debe reposar entre 5 y 10 días una vez tostado para que lo podamos consumir.

Después de un año del tueste el café pierde su sabor y olor, por lo cual hay que tener en cuenta la fecha del tostado de los frutos. El producto que se obtiene de las semillas del cafeto debe mantener toda su frescura.***

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr